lunes, 7 de marzo de 2011

Recuerda No dejar para mañana lo que puedes amar hoy

Excelencia dice:
HOY 7 DE MARZO ABRÍ ESTE ESPACIO, PARA COMPARTIR MIS REFLEXIONES.
Bienvenidos, y gracias por existir.

Quiero iniciar comentando sobre el valor de AMAR hoy, único tiempo (el aquí y el ahora) donde la EXCELENCIA es posible. La reflexión la motivó la foto del perro que se sentó al lado de su dueña, una mujer de 36 años, muerta en Brasil en los recientes deslaves, acompañándola fielmente durante muchos días. A juzgar por la evidencia fotográfica, en los animales la FIDELIDAD es a prueba de fallecimientos, mientras que en los seres humanos vemos cómo cambian de afectos con la  misma frecuencia que mueven los ojos.
Recomiendo ver la película "SIEMPRE A TU LADO", protagonizada por Richard Gere , y que cuenta la historia real de HACHIKO, un hermoso y magnífico perro    japonés que esperó por su amo durante 10 años, en el mismo sitio, todas las tardes, hasta que allí murió también. Es una historia desgarradoramente aleccionadora.
Cuando descubrí esta fotografía, del canino al lado de la tumba de su dueña,  lloré de nuevo como cuando ví la película que recomiendo, y  de allí que decidí abrir este espacio  honrando  la FIDELIDAD como valor necesario en las relaciones humanas, gracias al cual podemos descubrir la fuerza de los lazos que se pueden crear no sólo entre un animal y una persona, sino en la necesidad de fortalecer los lazos del amor entre los seres humanos en tiempos virulentos como los que vivimos en el siglo 21, cargado de odios, guerras y grandes divisiones, sobre todo internas en cada ser humano, y que se reflejan en el día a día en el trato a los otros, donde lo cotidiano del  AMOR parece haberse perdido  para dar privilegio a  los resentimientos.  Invito a que NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS AMAR HOY. No esperemos a que nos llegue la muerte para   AMAR... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario